•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario

Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario

Cada día son más las personas que realizan algún tipo de actividad relacionada con el mundo inmobiliario, en el que la experiencia, talento, capacidad y destreza juegan un papel preponderante a la hora de tomar las decisiones más adecuadas a sus planes de negocio.

Y tú, ¿te encuentras gestionando el proceso de compra, venta o renta de un inmueble?, ¿sabes que una asesoría a tiempo puede coronar el negocio que estás esperando?

Desde CityMax Guatemala, tu inmobiliaria amiga, ratificamos nuestra disposición y compromiso para el más completo asesoramiento profesional en todo lo relativo a la actividad inmobiliaria, e igualmente te invitamos a conocer la exclusividad de las últimas propuestas en apartamentos en venta Guatemala y venta de casas Guatemala.

Además, para seguir siendo consecuentes con nuestros principios de promover temas de interés hacia nuestros clientes y usuarios, traemos en esta ocasión un contenido que te ayudará a ampliar la información acerca de lo significa ser asesor inmobiliario, por qué contratar el servicio de estos profesionales, y en qué momento es conveniente su asistencia.

Podríamos decir que un asesor inmobiliario es un profesional con amplia formación en el área de bienes raíces, poseedor de una serie de competencias técnicas, legales y comerciales que le permiten responder dudas y brindar las mejores alternativas de negocio  a interesados en la compra, venta o renta de inmuebles.

¿Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario para rentar o comprar un apartamento en venta en Ciudad de Guatemala?

Algunas personas consideran que emprender un negocio relacionado con la actividad inmobiliaria, es solo competencia de ellas y se muestran renuentes para delegar a terceros los aspectos relacionados con trámites y concertación de operaciones vinculados a sus bienes y finanzas.

Es natural que esto pueda ocurrir, bien sea por desconfianza, por percibirlo como una manera de elevar los costos en sus negocios o por desconocimiento de la importancia que tiene la asesoría profesional.

El asesor inmobiliario cada día gana más prestigio y reconocimiento no solamente por parte de sus clientes, sino también del sector inmobiliario donde presta sus servicios, ya que su perfil profesional le permite llevar a cabo de manera eficiente las más diversas actividades relacionadas con la compra, venta, renta y cualquier otra gestión de bienes raíces.

Te puede interesar: Cómo saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Un asesor inmobiliario también te conduce a:

Las mejores oportunidades de negocio: Este profesional es poseedor de un amplio conocimiento en cuanto a las estrategias de mercadeo más convenientes para el caso que  requieras, te puede guiar por diferentes opciones y escenarios para saber dónde y cuándo comprar o cómo realizar la venta de apartamentos Guatemala en el menor tiempo posible.

Más resultados en menos tiempo: Involucrarse directamente en el proceso de comercialización de un inmueble por parte de su propietario demanda mucha dedicación y esfuerzo, lo cual no es tarea fácil para las personas con exceso de ocupaciones y responsabilidades en el trabajo y entorno familiar, ya que necesitarían desprenderse en parte de sus obligaciones diarias, para asumir compromisos adicionales de alto riesgo e incertidumbre.

Por ello, la presencia de un asesor inmobiliario de confianza es un aval a la hora de conducir un buen plan de negocio, pues dispondrá del tiempo, la experiencia y compromiso para garantizar un servicio rápido y eficiente con resultados satisfactorios para sus clientes.

Eficiencia en trámites administrativos y legales: Sin lugar a duda los trámites de documentación en la actividad inmobiliaria reviste cierta complejidad debido a los múltiples requerimientos administrativos que deben cumplir las partes, es decir, compradores, vendedores o arrendatarios.

El asesor inmobiliario es la persona que te puede indicar cuales son los recaudos que realmente requieres en tu caso particular y como dar respuesta a la mayor brevedad a estas formalidades, las cuales pueden ir desde solvencias, gravámenes, impuestos, contratos, hasta el registro de propiedad.

Hemos observado a través de las líneas precedentes, algunas de las razones del por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario, estamos seguros que existen muchas más. Lo importante es que podamos ser fuente de motivación para que continúes indagando y ampliando tus conocimientos en este fascinante mundo de la actividad inmobiliaria.

Si en este momento estás pensando en adquirir apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala o buscas casas en venta en Guatemala, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de asesoría profesional te brindará excelente atención y las más variadas opciones de negocio acorde a tus intereses.

Igualmente, si tienes alguna experiencia o información relativa al tema tratado que pueda ser de interés y utilidad a nuestros lectores, puedes dejar tu comentario.

 

 

 

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    ¿Estás pensando vender alguna propiedad en Guatemala?, ¿sabe cuáles son los requisitos a...

    Continuar leyendo

    En que gastos incurres al adquirir una propiedad

    Al adquirir una propiedad no solo debes asumir el costo de la vivienda, aunado a esto se suman...

    Continuar leyendo

    Toma las precauciones necesarias para adquirir tu nueva propiedad

    Muchas personas trabajan incansablemente durante años con la esperanza de algún día ver...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión