• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debes hacer antes de vender tu casa?

¿Qué debes hacer antes de vender tu casa?

Si has  decidido vender tu casa comenzando este año y aun no sabes como dar el toque final a tu vivienda para la mejor presentación a tus potenciales clientes; entonces no dejes de leer el siguiente contenido que CityMax Guatemala quiere compartir contigo, para apoyarte en la decisión más conveniente en tu propósito.   

Recuerda que el éxito de tu plan de negocio podría estar en la primera impresión que reciba el cliente interesado en Casas en Venta Guatemala; por tanto, lo ideal es preparar la casa, es decir, acondicionarla en todos sus detalles para que resulte lo más atractiva posible a las futuras visitas.

El dinero que inviertas en pequeños arreglos puede redundar en ciertos beneficios y satisfacciones para ti; entre otros, obtener un mejor precio y vender tu propiedad en menor tiempo.

Así que, vender tu casa es una tarea que amerita tiempo, dedicación y estrategias adecuadas durante la fase de preparación y mercadeo; para lo cual es recomendable que consultes tu plan de venta con uno de tus profesionales de confianza en CityMax Guatemala.

¿Qué debes hacer antes de vender tu casa?

Muchos aspectos deben ser considerados previo a ofertar tu casa en el mercado; aquí señalaremos algunos que posiblemente ayudarán a optimizar tu propiedad, e igualmente obtener excelentes resultados.

 

Limpieza profunda, saca lo que ya no usas

Si la idea es realizar una limpieza profunda de tu casa ante de colocarla en venta, una buena recomendación es comenzar por las superficies más altas, es decir, inicia limpiando los techos, luego las paredes y finalmente los muebles y pisos.

Para ello, selecciona y cubra los objetos de mayor cuidado, como nevera, microondas, televisión, lámparas de piso, camas, vestidores, espejos y demás enseres; ello evitará, que después tengas que dedicar otra buena parte de tu tiempo a desempolvar y desmanchar algunas de las cosas que  pudieron ser protegidas previa la tarea de limpieza.

Durante el proceso de limpieza, aprovecha para desprender alguna grasa acumulada en extractor de cocina, limpiar la estufa y deshacerte de manchas en gabinetes, paredes y pisos.

Igualmente, es el momento para que revises aquellos objetos que han estado en desuso durante mucho tiempo y le des un nuevo destino, así ganarás espacio y te facilitará la limpieza.

Haz una revisión minuciosa para descartar cualquier filtración o humedad

Algo que afecta a la mayoría de viviendas tiene que ver con filtraciones y humedad, estos detalles que nos suelen incomodar se presentan más que todo en techos, paredes y pisos. Es importante que localices el origen de estas particularidades, si existen, y procede a subsanarlas antes de iniciar la fase de pintura.

Igualmente revisa conexiones de tuberías, y todo lo relacionado con grifería de baños y cocina, estos espacios también son muy propicios a la humedad y filtraciones.

 Pinta las paredes con colores que transmitan tranquilidad y den amplitud

Una vez terminada la fase de limpieza, removidas las manchas de paredes y pisos, reparadas las grietas y algunas filtraciones, es la hora de proceder a pintar. 

Aquí puedes evaluar dos opciones; la primera: revisar el estado actual de la pintura, si se encuentra en condiciones aceptables, no requeriría sino de algunos retoques, lo cual te resultaría más económico.

La segunda opción, pintar de nuevo, un poco más costosa, pero igualmente beneficiosa para tu plan de venta. Aprovecha y cambia algunos colores; recuerda que los colores tienen mucho que ver con las emociones; los tonos pastel son muy recomendados y dan una sensación de tranquilidad y amplitud.

Verifica que todas las puertas y ventanas estén en buen estado

Cuando realicen las primeras visitas los interesados en adquirir tu propiedad, también estarán muy atentos de revisar puertas y ventanas; les interesará saber acerca de la seguridad, del estado y funcionamiento de cada elemento; por ello, es importante darles un manteniendo adecuado en la fase de preparación de la casa. Por ejemplo, comprobar el estado de marcos de vidrios, revisión de juntas y gomas, lubricación de herrajes, entre otros.

Además, no olvides tener identificadas las llaves correspondientes a cada cerradura, ello te facilitara el proceso y la atención a tu futuro comprador de Casas en Venta Guatemala.

Tener tu propiedad en óptimas condiciones, hará que las personas sientan más interés en querer verla. Si deseas vender tu casa o apartamento contáctanos será un placer apoyarte en todo el proceso de tu próxima venta exitosa.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Preparación de una propiedad para la venta

Muchos factores inciden en la venta de una propiedad, entre ellos la organización y...

Continuar leyendo

¿Qué debo hacer para invertir en proyectos residenciales en planos?

Comprar vivienda en planos es un concepto que ha venido ganando espacio en el mercado inmobiliario...

Continuar leyendo

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el tiempo de mudarnos casi siempre surge la pregunta, ¿casa o apartamento?...

Continuar leyendo