Tips para mejorar la seguridad en el hogar

comprar-para-vivir-para-invertir-ambas-seguridad-citymax

Tips para mejorar la seguridad en el hogar

En CityMax alquiler de apartamentos Guatemala https://citymax-gt.com nos preocupamos por darte las medidas necesarias para tu prevención, por eso te traemos varios tips para mejorar la seguridad en el hogar. El hogar es el sitio en donde nos sentimos más seguros, a veces podemos confiarnos de este sentimiento y bajar la guardia ante las posibilidades de ser víctimas por no tomar las medidas de prevención adecuadas.

Antes de salir del apartamento

Mantener rutinas de seguridad es una de las recomendaciones principales para minimizar las posibilidades de ser víctimas de robos en el hogar, recordando que una de las técnicas más utilizadas por los criminales son el elemento sorpresa, si permanecemos atentos, podemos prevenir muchos incidentes.
• Recuerda cerrar todas las puertas con llave. Normalmente cuando pensamos que no tardaremos en regresar, es cuando se comete este típico error, también cerciora que las ventanas estén cerradas.
• Activa las alarmas, te recomendamos que coloques al menos dos sistemas, de manera que si intentan una entrada forzosa y desactivan la primera alarma, se active una segunda (que lo haga preferiblemente a través de sensores de movimiento) cuando la persona ya está dentro del hogar, esto ayudará que se percate que el aviso fue emitido efectivamente. La respuesta habitual, es que desista del robo.
• Si necesitas dejar tu casa por más de un día con motivo laboral o vacaciones, trata de no avisarlo a través de tus redes sociales, nunca sabes quien puede estar monitoreando tus movimientos y si tus redes no son privadas, con mayor razón se debe ser reservado.
• Dar la impresión de que tu casa está habitada es otra media preventiva muy conveniente si no estarás por varios días, puedes solicitarle a alguien de confianza que pase a chequear que todo esté bien con regularidad y que mantenga encendida algunas luces estratégicas.
• Jamás guardes las llaves provisionales en un lugar obvio, los ladrones suelen buscar en sitios específicos como debajo de la alfombra o alguna maceta cercana. Nuestra recomendación es que entregues una copia a alguien de confianza.
• Trata de no dejar objetos de valor a la vista, procura resguardarlos en un lugar seguro http://www.citymax-ant.com/es/articulos/7-lugares-para-esconder-tus-pertenencias-de-valor/index29.html, si posees una caja de seguridad, sería el sitio ideal para guardar tus pertenencias más costosas.

Estando en el apartamento

• La regla de oro al momento de estar en casa es no abrirle la puerta a personas desconocidas, si alguien toca solicitando ayuda, la mejor opción es llamar a la policía para que atiendan la emergencia, incluso si es algún tipo de servicio del hogar, solicita un carnet de identificación y verifica la información con la compañía antes de darle acceso.
• Si desafortunadamente escuchas o notas el ingreso de algún intruso en tu casa, lo mejor es huir, no intentes defenderte mientras puedas salir, busca ayuda en tus vecinos (https://citymax-gt.com/es/articulos/como-tener-una-buena-relacion-con-los-vecinos/index21.html) y llama a las autoridades.
Te invitamos a que repases todos estos tips para mejorar la seguridad en el hogar con los miembros de tu familia para que estén preparados ante cualquier situación, comparte estos consejos con tus amigos y mantente alerta ante cualquier sospecha.

No hay comentarios

Publica una respuesta