• Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de invertir en bienes raíces como plan de retiro

Ventajas de invertir en bienes raíces como plan de retiro

Muchas personas consideran los bienes raíces como un refugio seguro para invertir en todo momento, también es una de las opciones favoritas para quienes están a punto de iniciar su plan de retiro de la vida laboral, en razón a que este tipo de inversión ofrece plusvalía, rentabilidad y bajo riesgo.

En un mercado inmobiliario como el guatemalteco siempre encontrarás excelentes oportunidades de inversión para que tu plan de retiro se lleve a cabo de manera efectiva y exitosa; para ello, puedes contar con el respaldo y apoyo de empresas como CityMax Guatemala.

A través de esta inmobiliaria te será más fácil ubicar y adquirir la propiedad ideal que te permita asegurar tu patrimonio y por tanto en los años de retiro podrás disfrutar los dividendos derivados de una oportuna  inversión en bienes raíces. 

También te puede interesar leer: Ventajas de invertir en Bienes Raíces versus Banco

¿En qué tipo de bienes raíces puedes invertir pensando en tu futuro plan de retiro?

El mundo inmobiliario es muy variado y amplio; por ejemplo, CityMax Guatemala te ofrece una gran variedad de propiedades en zonas privilegiadas para la inversión, allí tendrás la oportunidad de evaluar diferentes conceptos y tendencias  de  casas y apartamentos en venta en Guatemala, locales comerciales, oficinas y bodegas, entre otros.

Ventajas de invertir en bienes raíces

Hoy día un importante número de trabajadores de empresas públicas y privadas buscan desde sus inicios laborales establecer un plan de ahorro e inversión a largo plazo para el propósito del retiro; aunque es verdad que existen múltiples alternativas para invertir, tales como, fondos de inversión, fondos mutuos, fondos de inversión y ahorro para el retiro, bonos y  acciones de la bolsa de valores, por solo mencionar algunos; la mayoría se decanta por la inversión en bienes raíces. ¿Por qué? Porque este tipo de inversión ofrece ventajas que no se encuentran en otros productos financieros, tal como lo señalamos a continuación.  

Bienes tangibles, seguros y confiables

Los bienes raíces se refieren a propiedades o riquezas que pertenecen a una persona individual o grupo y están unidas al suelo de forma física y jurídica, por ejemplo un edificio o una de las casas en venta en Guatemala.

Este tipo de bienes representan una inversión más segura y estable en tiempos difíciles, mientras las monedas de algunos países se desploman durante ciertos periodos de crisis, por lo general los bienes inmuebles fortalecen su plusvalía y mantienen su valor en el tiempo, además los bienes raíces son transferibles y heredables a la familia, y un excelente complemento a la jubilación.

Inversión de alta rentabilidad

La rentabilidad es un concepto que debe ser analizado por todo inversionista, este se refiere a la capacidad que tiene algo de generar suficiente utilidad o ganancia.

Hoy día muchas personas están buscando invertir su dinero en bienes raíces por varias razones, una de ellas es que cuando se adquiere una propiedad se puede rentar, o esperar que su valor aumente en el mercado para encontrar una mejor oportunidad de venta; también es una buena opción comprar inmuebles para remodelar, proyectos en planos,  o construir sobre un terreno para luego colocarlo en renta o venderlo.

Cualquier forma de inversión en bienes raíces puede ser rentable, para ello solo se requiere estudiar bien el mercado y ser prudente con los riesgos que se asumen. Las grandes oportunidades siempre van a estar latentes, por tanto, solo se requiere de tiempo y un poco de pericia para lograr la ubicación de la propiedad que pueda generar un buen margen de rentabilidad.

Recuerde que invertir en bienes raíces, por lo general, es un proceso a largo plazo y en consecuencia los beneficios derivados de esta inversión estarán sujetos al fin que persigas con tu inmueble, bien sea rentarlo de manera inmediata para obtener ingresos extras o esperar la revalorización adecuada en el mercado que te permita alcanzar un margen de plusvalía que sea cónsono con el capital invertido y características del inmueble.

Precios de remate

Algunas personas ven en este tipo de inversión la posibilidad de obtener hasta un 50% de rendimiento sobre el capital invertido. Este hecho, por lo general, ocurre cuando el inmueble queda en garantía de algún préstamo bancario y el deudor no cumple con el compromiso de pago en el tiempo estipulado; por lo que en consecuencia el banco procede embargar la propiedad y rematarla para recuperar su inversión.

Precios de preventa

Otra forma de obtener alto rendimiento en la inversión inmobiliaria la puedes encontrar en la preventa de apartamentos en venta en Guatemala, es una opción que siempre consideran las personas al momento de proyectar su plan de retiro, en razón a que los precios de preventa son muy atractivos por sus condiciones de pago, e igualmente por la posibilidad de generar ganancias inmediatas al vender la construcción terminada.

No se requiere ser experto inmobiliario

Para invertir en bienes raíces no necesariamente tienes que ser un experto inmobiliario,  solo debes considerar algunos aspectos que te ayudarán a establecer el norte de tu inversión y tomar la decisión más adecuada.

Es importante que te detengas a  precisar y evaluar  el objetivo de tu inversión, estudie el mercado y aprovecha las buenas oportunidades de negocio, analiza tu presupuesto y el alcance del mismo, no te apresures a tomar decisiones, una decisión improvisada puede conllevar al fracaso y pérdida de capital, evalúe la ubicación y características del inmueble, y además, revisa detenidamente que la documentación del inmueble en que piensas invertir como plan de retiro se encuentre debidamente registrada o notariada.

No obstante, si consideras que tu plan de inversión en bienes raíces amerita el apoyo de expertos en el área, no dudes en acudir a la asesoría profesional de una agencia inmobiliaria, allí puedes encontrar agentes especializados que te informarán acerca de las zonas, precios y los tipos de inmuebles que se encuentran en oferta, así como los diferentes  procedimientos administrativos y  legales a seguir.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de invertir en bienes raíces como plan de retiro? Contáctenos. CityMax Guatemala y sus ejecutivos asociados te esperan con las mejores oportunidades de inversión en apartamentos en venta en Guatemala, oficinas, locales comerciales, terrenos, bodegas, naves industriales o una de las hermosas casas en venta en Guatemala.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Impuestos transferencia para comprador y vendedor

Al realizar una transacción inmobiliaria se debe considerar una serie de disposiciones legales...

Continuar leyendo

¿Qué debo saber del régimen de copropiedad?

La copropiedad llamada también condominio o comunidad se refiere al derecho de posesión que...

Continuar leyendo

¿Qué significa comprar apartamentos en planos o preventa?

Existen múltiples formas de invertir en el campo inmobiliario, una de ellas, que ha venido...

Continuar leyendo