• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de invertir en Bienes Raíces versus Banco

Ventajas de invertir en Bienes Raíces versus Banco

Quienes tienen la posibilidad de en algún momento hacer cualquier tipo de inversión desean que la misma sea segura pero al mismo tiempo rentable, nadie quiere poner en riesgo su dinero ni mucho menos tener un activo que genere poco o nada de ganancias.

Entre las opciones de inversión que tienen las personas está la de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala, la inversión inmobiliaria siempre resulta una muy buen alternativa para aquellos que buscan una inversión de bajo riesgo pero que al mismo tiempo representa un gran beneficio para fortalecer y hacer crecer su patrimonio. Lo importante de todo esto es siempre contar con la asesoría de profesionales en el tema.

En CityMax Guatemala como parte de las inmobiliarias en Ciudad de Guatemala, conocemos las inquietudes de las personas que desean invertir su dinero en un activo tan importante como lo es un bien raíz, pero también hay personas que se hacen la pregunta de si es más conveniente esta opción o hacer inversiones en el banco, ante esta pregunta, hoy queremos conversar sobre estás dos posibilidades: Invertir en Bienes Raíces o dejar tu dinero en el banco. Si te encuentras en este dilema te invitamos a que nos acompañes en este artículo, de seguro encontrarás información que te será de ayuda para tomar la mejor decisión.

También te puede interesar leer: Los edificios más lujosos para vivir en Guatemala

¿Aún estás pensando en donde invertir tu dinero?

Te contamos las ventajas de invertir en una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala y de las de invertir en un banco.

Estar frente a una posibilidad de inversión refleja un panorama financiera positivo, para que este se mantenga es necesario que evalúes cada uno de los aspectos que están involucrados en el rubro en donde seas invertir tu dinero, una adecuada planeación permitirá avizorar un panorama en donde puedes hacer predicciones de que tan buena puede ser la idea de negocio que tienes en mente.

En esta oportunidad estamos debatiendo entre invertir en una propiedad inmobiliaria o en banco, ambas tienen sus ventajas dependiendo de cada situación y las vamos a ver a continuación.

Toma en cuenta estas recomendaciones y toma una decisión de acuerdo a tus planes y objetivo de inversión.

¿Qué ventajas tienes al invertir en bancos?

Tus activos contarán con un respaldo

La seguridad que ofrezca la inversión es una de las preocupaciones al momento de desembolsar un dinero que representa parte del patrimonio personal y familiar, una de las premisas de la inversión en bancos es que es obligación fundamental del Estado proteger la formación de capital, el ahorro y la inversión.

Es posible generar buenas ganancias

Las inversiones bancarias pueden ofrecer rendimientos que permiten que el monto acumulado le haga frente a la inflación, esto en una economía estable y buenos tiempos deja a los inversionistas unas ganancias significativas.

Puedes tener un amplio alcance

Las inversiones bancarias pueden tener la ventaja de llegar a superar la inflación y tener un gran alcance, los bancos buscan la satisfacción de sus clientes cerrando tratos con empresas importantes y alianzas estratégicas las cuales se ven reflejadas en la rentabilidad de las inversiones.

¿Qué ventajas tienes al invertir en bienes raíces?

Recuperación de la inversión

El retorno de inversión de una inversión inmobiliaria dependerá de las condiciones del negocio, es decir; para que vaya a ser destinada, el tipo de propiedad, la plusvalía que la misma pueda generar de acuerdo a sus características, etc.

Puedes generar ingresos a través de una inversión inmobiliaria

La forma más común de generar ingresos a través de una propiedad inmobiliaria es rentándola ya sea disponiendo la casa o el apartamento para un renta vacacional o tradicional; si este es tu objetivo de inversión desde el inicio la propiedad debe estar orientada para cumplir este propósito.

Creas un patrimonio y das seguridad a tu familia

Nada mejor que la sensación de sentirte seguro y tranquilo en tu hogar, no tener la zozobra de que en algún momento tienes que pasar por alguna mudanza y comenzar de nuevo con la búsqueda de un lugar que se ajuste a tus necesidades.

La inversión en bienes raíces se considera una inversión de bajo riesgo y que si se hace de manera inteligente y acompañado de profesionales puede dejar muy buenos dividendos.

En CityMax Guatemala te ayudamos en la búsqueda de tu nueva casa o apartamento en Ciudad de Guatemala. ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Cuánto puedo solicitar en préstamo hipotecario según mis ingresos?

Las preguntas habituales que se hace una persona cuando va a solicitar financiamiento a través de...

Continuar leyendo

¿Cómo calculo la rentabilidad de mi propiedad?

Cuando hablamos de rentabilidad  en el sector bienes raíces nos referimos a los beneficios...

Continuar leyendo

Las ciudades de Guatemala con más auge inmobiliario

Una de las áreas de la economía guatemalteca de mayor crecimiento a nivel nacional en los...

Continuar leyendo