• Síguenos:

Compare Inmuebles

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Vivir en un apartamento vs. Vivir en casas en Guatemala

Cuando se aproxima el tiempo de mudarnos casi siempre surge la pregunta, ¿casa o apartamento? Resolver este dilema es importante antes de tomar cualquier decisión; por ello CityMax Guatemala ha estimado conveniente compartir el siguiente contenido, a fin que puedas evaluar diferentes opciones que te ayuden a elegir Apartamentos en Venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala.

Lo ideal es que antes de seleccionar una vivienda, ya sea como inquilino o para compra, examines cuidadosamente algunos elementos que te permitan discernir si ese inmueble realmente se ajusta a tus necesidades y expectativas.

Para tomar la decisión más acertada puedes comenzar por la consulta a tu núcleo familiar, las personas que nos acompañan y forman parte de nuestro entorno son las más indicadas para ayudarnos a tomar la decisión correcta.

Seguramente algunos miembros de tu familia preferirán un apartamento a una casa o viceversa; sabemos que los gustos y preferencias son muy personales y por ello, en ciertas ocasiones no es fácil que las decisiones se tomen por consenso; pero en todo caso, es importante escuchar la voz de cada uno de nuestros seres queridos y darles a entender que su opinión es importante y necesaria en aras del bienestar y convivencia familiar.

Otro aspecto que debes considerar una vez hayas decidido por el tipo de inmueble en el que aspiras vivir, es la ubicación. La mayoría de personas siempre buscan rentar o comprar en zonas de fácil acceso a vías principales, centros de trabajos, comercios, colegios, entidades financieras; y además que también puedan disponer de óptimos servicios públicos.

Es importante tener en cuenta que los precios de alquiler o compra de tu futura vivienda van a variar según la zona que hayas elegido. Por ejemplo, los precios en zonas céntricas son por lo general mucho más elevados que en la periferia, tanto en casas como en apartamentos.

Así que, lo más recomendable es que puedas llegar a planificar bien tu presupuesto con la asesoría de un profesional de CityMax Guatemala antes de concretar cualquier negocio de Apartamentos en venta Guatemala o Casas en Venta Guatemala.

También te puede interesar Crecimiento vertical ciudad Guatemala

¿Qué ventajas y desventajas puedes encontrar al vivir en un apartamento o en una casa?

Como podrás observar a continuación ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas; por tanto, esperamos que después de la presente lectura decidas de forma segura el lugar preferido que siempre soñaste para vivir.

Vivir en apartamento

Los Apartamentos en Venta Guatemala, son considerados lugares muy atractivos para vivir, especialmente por las nuevas generaciones de profesionales, estudiantes y parejas jóvenes; ya que ello, les permite llevar una vida un poco más minimalista, evitando amplios espacios de acumulación, pero además resaltando la funcionalidad y confort en primer orden.

Ventajas: 

Seguridad, algunos inquilinos y propietarios consideran el apartamento como el espacio que les genera más seguridad, en razón a que en un edificio siempre habrá muchas más personas residiendo y compartiendo lugares comunes; dónde por lo general la mayoría se conoce y se crean vínculos de solidaridad y atención ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de algún vecino o colindante.

Igualmente, los edificios modernos están dotados de sistemas de seguridad de última generación en su acceso las 24 horas del día, lo cual se convierte en una ventaja comparativa en relación a otro tipo de inmueble.

 Mantenimiento, los desarrollos verticales suelen ser administrados a través de un condominio, el cual asume dentro de sus funciones el mantenimiento de las áreas externas al edificio como, jardines, caminos peatonales, piscina, estacionamientos y otras amenidades. E igualmente en la parte interna lo correspondiente a escaleras, ascensores y pasillos; es decir, las personas que viven allí pueden disfrutar de todos esos servicios por una cuota de administración mensual, lo cual resulta menos oneroso, ya que el costo total de gastos es distribuido proporcionalmente entre los copropietarios.

Precio, por lo general un apartamento es más económico que una casa; no obstante, esto también va a depender de la ubicación, en razón a que existen zonas muy cotizadas, dónde los precios suelen ser elevados y se podrían equiparar a los de una casa.

Desventajas

Alguna desventaja que puedes encontrar, aunque no es frecuente, es que tengas que lidiar con algún vecino que no respete las normas de convivencia, y por tanto se convierta en un inoportuno factor generador de conflictos. Por otro lado, si vives en uno de los apartamentos de mayor altura, tendrás que subir y bajar unas cuantas escaleras al momento que falle la energía o se presente alguna avería/mantenimiento en los ascensores.

Vivir en casa  

Ventajas

Privacidad, las casas se convierten en el sitio ideal para vivir, especialmente para aquellas familias con niños, en razón a que son más grandes y disponen de áreas al aire libre totalmente privadas.

Libertad, al vivir en una casa puedes usar los espacios libres, cómo y cuándo quieras, sin incomodar a tu vecino.

Amenidades, en una casa será más fácil acondicionar cualquier zona a tu manera; por ejemplo, si dispones de jardín podrás cultivar tus plantas preferidas y brindarles el cuidado especial que requieren; igualmente habrá espacio y libertad para que los niños puedan compartir con las mascotas dentro de un lugar amplio y seguro.

Desventajas

En primer lugar, una casa ubicada en el centro de la ciudad, por lo general, suele ser más costosa que un apartamento; además el mantenimiento será más elevado dependiendo de los metros de construcción, y por supuesto todos los gastos tendrán que correr por tu propia cuenta, al contrario de lo que ocurre en un condominio.

En segundo lugar, no tendrás la protección y seguridad de un apartamento, a menos que contrates un servicio privado o instales sistemas de seguridad especiales para vivienda, lo cual te resultará más costoso.

Como puedes observar vivir en apartamento o casa tiene sus pros y sus contras, al final, lo ideal es que puedas decidir cuál de las dos opciones se ajusta más a tus necesidades y estilo de vida.

Si en este momento te encuentras buscando Casas en Venta Guatemala, no dudes en contactarnos. CityMax Guatemala, tiene las mejores ofertas del mercado ajustadas a tu presupuesto.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Avalúos y análisis comparativo de mercado

En el mercado de bienes raíces el avalúo constituye un procedimiento de carácter legal que...

Continuar leyendo

Impuestos en la venta de los inmuebles por parte de los propietarios o vendedores

Vender una propiedad requiere el cumplimiento de una serie de obligaciones tributarias atinentes...

Continuar leyendo

Preparación de una propiedad para la venta

Muchos factores inciden en la venta de una propiedad, entre ellos la organización y...

Continuar leyendo