• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad

Factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad

El dinamismo del mercado inmobiliario junto con las expectativas de crecimiento económico del país, son factores que impactan positivamente en los sectores inversionistas y en cualquier persona que decida incursionar en el mercado de bienes raíces.

¿Tienes una propiedad en venta y no has podido concretar el negocio que esperas?, ¿has utilizado las estrategias de mercadeo más adecuadas?, ¿tu aspiración es una venta exitosa en el menor tiempo?

En CityMax Guatemala puedes disponer de las mejores ofertas de Casas en venta Guatemala y Apartamentos en venta Guatemala, también puedes visitar portales de clasificados como micasamicarro donde encontraras un amplio portafolio de propiedades.

Es importante tener presente que al colocar en venta nuestra propiedad debemos conducirnos de la manera más sensata posible y ser conocedores de las variables y factores que generan mayor impacto  en el  mercado inmobiliario.

¿Deseas poner tu apartamento en venta en Guatemala?

¿Qué factores determinan el tiempo de venta de tu propiedad?

Son múltiples los factores que pueden estar presentes cuando se realiza una transacción o negocio, específicamente los de índole legal, técnico, económico y administrativo; para los cuales haremos una breve referencia a continuación:

Oferta y demanda: En razón a que nos movemos en una economía de mercado, la mayoría de personas, aunque no sean expertas en ciencias económicas; a través de la práctica, han podido desarrollar ciertas habilidades y destrezas  que les permiten realizar operaciones en el mercado de bienes raíces de manera exitosa.

Sabemos que los bienes tienen carácter limitado y por ello cuando se incorporan al  mercado, sus precios siempre van a estar fluctuando debido a la ley de oferta y demanda.

Cuando existe mayor demanda de un bien los precios tienden a subir, mientras que si la oferta de ese mismo bien sobrepasa la demanda, entonces los precios se mantienen o manifiestan una tendencia hacia la baja.

En consecuencia, la oferta y demanda es un factor que debes tener en cuenta cuando decidas la venta de tu propiedad; el mercado siempre te estará presentando los indicadores que más te convengan y tú decidirás cual es el momento más oportuno para concretar la venta.

También puedes leer: Como saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Construcción y mantenimiento: Éste es otro factor que determina el tiempo de venta de tu propiedad, por lo cual es necesario prestarle la debida atención.

Al colocar en venta tu propiedad trátese de casa, apartamento, edificio, oficina o nave industrial, debes tener preparada una descripción detallada del estado actual del inmueble, bien sea que pretendas publicitarlo en un portal de clasificados en internet como www.micasamicarro.com o para presentarlo personalmente a tus futuros clientes, esto es recomendable hacerlo de la manera más honesta y objetiva posible.

Por lo tanto, procura no omitir información en aspectos como los siguientes: planos de construcción, seguridad y control de riesgos, remodelaciones en caso que se hayan hecho y la magnitud de las mismas; funcionamiento de los servicios internos, estados de  paredes, reparaciones menores, techos, grifería, cerraduras y pintura, entre otros.

La personas interesadas en tu inmueble siempre querrán saber en detalle sobre la construcción y los niveles de mantenimiento que ésta ha recibido en los últimos tiempos, es decir, exigirán  el máximo de calidad por lo que van a pagar.

Ubicación y amenidades: La ubicación también es un indicador muy importante a la hora de vender tu propiedad; igualmente la accesibilidad a sitios de esparcimiento y entretenimiento, como parques, áreas verdes, gimnasio, piscina y otros más que contribuyan al bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Si tu inmueble se encuentra en una zona de alta demanda y el precio que has colocado es competitivo con los precios de otros inmuebles de características similares en la misma zona, indudablemente que el tiempo de venta se reducirá considerablemente.

Documentos en orden: Antes de sacar a la venta tu propiedad no olvides revisar cuidadosamente los documentos que te acreditan como propietario.

Si tu inmueble ha estado bajo hipoteca, asegúrate de los términos en que ésta ha sido liberada, además que se encuentre totalmente libre de gravámenes.  En caso de duda, lo más recomendable es que realices una consulta a un notario o en su defecto a un profesional de bienes raíces.

Con frecuencia ocurre que por no estar en regla los documentos de propiedad, se nos escapa una buena oportunidad de negocio y por lo tanto se tiene que diferir la venta generándonos cierta incomodidad y frustración.

Publicidad oportuna: hoy día no podemos imaginar un negocio exitoso, si no se dispone de estrategias efectivas de comunicación.

Está plenamente demostrado que la publicidad es la herramienta que más vende y siempre va a estar presente en cualquier actividad comercial, sin ella, difícilmente se alcanzaría el posicionamiento esperado en la mente de clientes y consumidores.

Si quieres minimizar el tiempo de venta de tu propiedad utiliza los medios más efectivos para promocionarla. La mayoría de personas consideran que Internet y la diversidad de redes sociales que descansan sobre ese gigante tecnológico, generan el mayor impacto comunicacional que afecta la vida cotidiana de la sociedad actual.

No obstante, es importante señalar también que no todas las redes publicitarias que se muestran en Internet son fiables y merecedoras de confianza para encargar la promoción y venta de tu propiedad, pues son incontables los casos de fraude que a diario se registran por esa vía.

Por ello, si quieres publicar tu propiedad en un portal de clasificados web confiable, puedes hacerlo de manera gratuita en www.micasamicarro.com, especialistas en anuncios clasificados gratuitos en Guatemala.

Como puedes observar existen muchos factores que determinan el tiempo de venta de tu propiedad; aquí solo hemos mencionado algunos de ellos.

Si tu propiedad se encuentra en venta y no has podido concretar el negocio que esperas, contáctenos. Nuestros ejecutivos pondrán a tu servicio toda su experiencia y profesionalismo para que puedas obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Igualmente, Si tienes algún comentario o aporte respecto al tema tratado que consideres de utilidad para los lectores, puedes dejarlo o compartirlo en tus redes sociales.

 

 

 

 

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Los precios de los inmuebles en Guatemala han crecido?

Los precios de los apartamentos en venta en zona 10 y otras zonas del país han subido en los...

Continuar leyendo

¿Es suficiente la oferta inmobiliaria en Guatemala?

Guatemala, con su crecimiento económico y expansión urbana, se ha convertido en un mercado...

Continuar leyendo

Las nuevas políticas y tasas hipotecarias en Guatemala

Dentro del contexto económico global, 2022 fue testigo de altos niveles inflacionarios y...

Continuar leyendo