• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La seguridad de invertir en bienes raíces

La seguridad de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras, rentables y con menos riesgo que se puede encontrar en la actualidad; es un mercado ideal para aquellas personas que disponen de cierto capital y deciden adquirir un activo que les pueda generar interesante rentabilidad a mediano y largo plazo.

Comprar una de las Casas en Venta Guatemala o cualquier otro tipo de inmueble con el respaldo de CityMax Guatemala, es lo mejor que puedes hacer en pro de la seguridad y rendimiento de tus finanzas.

Aunque el negocio de bienes raíces puede parecer muy variado y volátil en alguno momento, no es factor limitante para el inversionista; por ello encontramos cada día más  personas interesadas en este tipo de actividad, entre otras razones, porque no se necesita de un conocimiento especializado para incursionar en ello, el riesgo es mínimo y además se pueden obtener buenos dividendos de forma segura.

Lo único que requiere la inversión en bienes raíces, por lo general, es tiempo y paciencia. Es imprescindible que le des tiempo a tu propiedad para que pueda revalorizase en el mercado. No son muy frecuentes los casos en que un inmueble se compra hoy y se logra vender la semana siguiente.

Por ejemplo, si inviertes en Apartamentos en Venta Guatemala es una excelente opción para resolver tu problema de vivienda, o con miras a convertirlo en un proyecto comercial.

Muchas personas ven en este tipo de inversión, entre otras cosas, la forma más segura para el resguardo de su capital, una alternativa viable para aumentar sus ingresos mediante el alquiler, así como una vía de alcanzar un buen margen de plusvalía con el tiempo, en caso que decidan colocar su inmueble en venta.

También puedes leer: Crecimiento de precios apartamentos en Guatemala

¿Qué se requiere para hacer una inversión segura en bienes raíces?

Para una inversión segura y efectiva en bienes raíces es necesario considerar una serie de elementos relacionados  con el cálculo de presupuesto y estrategias a seguir en función de las metas trazadas en el plan de compra.

Presupuesta tu inversión

Recuerda que al momento de invertir en un bien inmueble se esta poniendo en riesgo parte de tus finanzas, ya que es un negocio en el que se llega a comprometer mucho dinero, por tanto debes tomarte tu tiempo, ser pausado y precavido antes de llegar a la decisión final, la cual puede resultar en éxito o tener consecuencias adversas, si no se logra elaborar un presupuesto real y acorde con tus necesidades y capacidad de pago.

Por consiguiente, es importante que revises cuidadosamente tus ingresos y egresos actuales, la cantidad de capital ahorrado y disponible , tus opciones de crédito y también los posibles gastos adicionales en pago de impuestos y mudanza, entre otros.

Piensa en el tipo de inmueble que quieres invertir

A la hora de elaborar el plan de compra, debes  tener claro y definido el tipo de inmueble en el que concretarás tu inversión: casa, oficina, apartamento, terreno, local comercial o bodega.

Precisa características y dimensiones de tu futura propiedad, es importante saber que el precio de metro cuadrado de construcción va a variar según la zona y ubicación.

Otro aspecto a considerar es, si piensas invertir en un inmueble sobre planos, nuevo o de segunda venta, para ello, debes evaluar bien las opciones y decidir por la que más convenga a ti y a tu presupuesto.

Muchas personas se decantan por inmuebles nuevos, sin embargo, los inmuebles sobre planos y de segunda venta puede ser una buena oportunidad, este tipo de propiedad, por lo general,  se puede encontrar a precios muy competitivos en el mercado.

Consulta a especialistas inmobiliarios

Los asesores inmobiliarios son profesionales expertos en bienes raíces, siempre estarán dispuestos a orientarte en la búsqueda del inmueble ideal, el que más se ajuste a tus necesidades. Te presentarán diferentes opciones en las zonas de tu preferencia y los  precios de venta actualizados; además, te darán recomendaciones pertinentes en la elaboración de presupuesto, trámites legales, pago de impuestos y algo muy importante, evaluar la procedencia y legalidad de la propiedad.

Si has decidido invertir en bienes raíces y quieres hacerlo de forma segura, no olvides contactarnos, en CityMax Guatemala encontrarás las mejores opciones y asesoría para que tu plan de compra de Apartamentos en Venta Guatemala se haga realidad de manera exitosa.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

La nueva ley de tasa preferencial

En fecha reciente fue aprobada la Ley de Interés Preferencial por el Congreso de la República,...

Continuar leyendo

Consecuencias del incumplimiento contrato de promesa compraventa

La promesa de compraventa es un instrumento legal en el que se amparan compradores y vendedores de...

Continuar leyendo

Mis derechos como inquilino o arrendatario

Es frecuente ver en la actualidad a muchas parejas jóvenes o familias ya constituidas, optando...

Continuar leyendo