• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los inmuebles ideales en que debo invertir para Airbnb

Los inmuebles ideales en que debo invertir para Airbnb

Si eres propietario de un inmueble y quieres obtener ganancias extras a través de rentas temporales durante todo el año, no dejes de leer el presente contenido que te ofrece CityMax Guatemala.

Airbnb es una nueva estrategia de negocios que se ha extendido por muchos países del mundo en los últimos años con la finalidad solventar la necesidad de alojamiento temporal a viajeros, vacacionistas o cualquier persona que desee un hospedaje a su medida en condiciones óptimas de servicio. 

¿Quiénes pueden participar en este tipo de negocio?

Aquellos propietarios que tienen vocación de emprendimiento y les guste asumir retos; pero que además, dispongan de inmuebles con dotaciones adecuadas que les permita prestar un servicio eficiente y de calidad a sus potenciales huéspedes; bien sea se trate de casas, apartamentos en renta Guatemala, casas de playa, cabañas o viviendas cercanas a sitios históricos o turísticos en el centro de las grandes ciudades, que por lo general mantienen alta afluencia de visitantes.

Probablemente muchas personas ya están interesadas en invertir en este nuevo modelo de negocio en zonas altamente rentables desde el punto de vista turístico y comercial, pero  no disponen de suficiente información sobre las oportunidades de oferta y del tipo de inmueble que podría ser de su interés; para ello es recomendable indagar en diferentes fuentes informativas como Internet y redes sociales o a través de su inmobiliaria de confianza CityMax Guatemala.

CityMax se esfuerza por mantener un amplio catálogo de propiedades en venta y renta en las mejores zonas del país y Ciudad capital; nuestra demanda de inmuebles se ha incrementado en años recientes, especialmente en la modalidad de apartamentos y casas en renta Guatemala.

Tal vez en este momento algunos de nuestros clientes estén analizando la posibilidad de alquilar su casa o apartamento bajo la modalidad de Airbnb; para ellos, trataremos de explicar de forma sencilla qué es Airbnb y los procedimientos a seguir, a objeto que puedan percibir las bondades de este sistema y también prever ciertas situaciones desfavorables, que de una u otra forma, pudiesen estar presentes en la seguridad de su negocio.

¿Qué se entiende por Airbnb?

Airbnb es una plataforma digital con presencia en más de 190 países, su finalidad es conectar a personas de diferentes lugares del mundo para intercambiar información acerca de alojamientos temporales, unos como anfitriones oferentes de servicios y otros como huéspedes.

Los anfitriones son las personas que ponen sus casas o apartamentos en renta Guatemala a disposición de los huéspedes, quienes previamente a su viaje reservarán parte de la vivienda o su totalidad por un determinado tiempo.

Tanto anfitriones como huéspedes deben sujetarse a las condiciones y normas establecidas por Airbnb, ya que esta plataforma lleva un registro detallado de usuarios y prestadores de servicio que pude generar una evaluación altamente positiva o negativa a cada una de las partes, la cual aparecerá reflejada en la calificación pública que hace la plataforma una vez concluido el servicio.

Por ejemplo, Airbnb destaca en su evaluación a los anfitriones más experimentados, receptivos y mejor valorados. Por tanto, estos anfitriones pueden ser acreedores de un distintivo especial en su anuncio y perfil que les da mayor crédito y visibilidad en la plataforma.

¿Cómo colocar tu inmueble en renta a través de Airbnb?

Para ello, debes seguir algunos requerimientos básicos de registro y condiciones de estricto cumplimiento que te permitirán formar parte de la amplia red de anfitriones registrados la plataforma Airbnb.

Recuerda que a través de este sistema, como propietario, puedes rentar desde una habitación en tu propio hogar, si es que te gusta compartir algún espacio de tu vivienda que se encuentre deshabitado para obtener ingresos extras, hasta la renta de tu apartamento en su totalidad o una de las casas en renta Guatemala, ampliamente cómodas e ideales para el alojamiento temporal de huéspedes. 

También puedes leer: Cálculo de la renta de mi propiedad

Pasos para registrar tu propiedad en alquiler en la plataforma Airbnb:

  • El primer paso es crear una cuenta en Airbnb, lo cual resulta relativamente fácil y es gratis. Para ello, debes acceder a la plataforma y hacer clic en Regístrate, o en su defecto descargar la aplicación para teléfonos y seguir las instrucciones indicadas.
  • Luego tienes que responder una serie de preguntas relacionadas con el espacio a alquilar, además del compromiso que vas a asumir como anfitrión.
  • Para que tu perfil como anfitrión sea mucho más atractivo, debes procurar ser muy  específico en la información que suministres y hacerlo de una forma amigable a fin que resulte de interés a todo potencial huésped.
  • Al momento de realizar la descripción del inmueble, es imprescindible reflejar fielmente las particularidades del mismo; en este espacio debes sacar provecho de las características que resalten tu lugar de alojamiento (servicios y amenidades), bien se trate de apartamento o casas en renta Guatemala.  
  • Igualmente, una de las estrategias efectivas para acompañar la descripción del lugar es a través de un buen set de fotografías, para ello puedes valerte del servicio de un profesional en el área; en consecuencia, las imágenes que subas deben reflejar nítidamente los espacios y las comodidades a las que podrán tener acceso tus potenciales huéspedes.
  • En cuanto al método de pago, los anfitriones y huéspedes de Airbnb no hacen transacciones en efectivo. Por tanto, los huéspedes pagan todo en el sitio web de Airbnb cuando hacen la reservación, para ello, la plataforma usa PayPal, tarjeta de crédito, depósito directo u otro método de pago que se pueda acordar al momento de reservar.

Una vez Airbnb apruebe tu solicitud de registro, ya puedes comenzar a operar tu emprendimiento a través de esta plataforma, y si aspiras a convertirte en un Superhost, no olvides que la tasa de evaluaciones debe ser superior al 50%, tu tasa de respuestas mayor del 90%, no haber cancelado reservas, excepto sea por fuerza mayor y que tu valoración no sea menor de 4,8 en escala de 1 a 5.

Si deseas ampliar información sobre apartamentos en renta Guatemala, contáctenos. CityMax Guatemala, te espera con un mundo de ofertas en inmuebles residenciales, comerciales e industriales en su nuevo portafolio de ofertas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

La nueva ley de tasa preferencial

En fecha reciente fue aprobada la Ley de Interés Preferencial por el Congreso de la República,...

Continuar leyendo

Consecuencias del incumplimiento contrato de promesa compraventa

La promesa de compraventa es un instrumento legal en el que se amparan compradores y vendedores de...

Continuar leyendo

Mis derechos como inquilino o arrendatario

Es frecuente ver en la actualidad a muchas parejas jóvenes o familias ya constituidas, optando...

Continuar leyendo