• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Top 3 inmuebles para invertir en Guatemala (locales, bodegas y apartamentos)

Top 3 inmuebles para invertir en Guatemala (locales, bodegas y apartamentos)

¿Estás pensando invertir en locales, bodegas o apartamentos?, ¿Quieres hacer una inversión segura e inteligente en las zonas de mayor plusvalía? CityMax Guatemala, te invita a conocer las ingentes oportunidades que te ofrece el mercado inmobiliario guatemalteco en la actualidad.

Para que un país sea rentable y atractivo a la inversión de bienes raíces, lo primero que debe hacer es generar confianza, seguridad, certeza jurídica, libertades económicas y estabilidad política.  

En este sentido Guatemala se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la región centroamericana mostrando amplias ventajas competitivas, especialmente para el sector construcción e inmobiliario, generando confianza en centenares de inversionistas nacionales y extranjeros que han visto en este país un enorme potencial para colocar su capital privado; esto se puede evidenciar en el volumen de inversión en los últimos años destinado al sector construcción, el cual según la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) el 75% corresponde al sector privado y el 25% al sector público.

De acuerdo a estadísticas inmobiliarias en los últimos meses se está observando un incremento progresivo en la demanda de inmuebles en Ciudad Guatemala y otras ciudades intermedias del país, donde están marcando tendencia los locales comerciales, bodegas y apartamentos en venta Guatemala, entre otros.

La alta demanda de inmuebles en zonas urbanas, de acuerdo a opinión de especialistas en el tema, se debe principalmente al dinamismo de la economía y a las migraciones internas de individuos o grupos familiares desde su lugar de origen a las grandes ciudades con la esperanza de alcanzar una mejor calidad de vida, lo cual se traduce en oportunidades de salarios mejor remunerados, facilidad de acceso a centros de estudio y desarrollo de actividades comerciales y empresariales.

Este hecho ha traído como consecuencia que en años recientes los proyectos de construcción vertical y vertical mixtos ocupen la mayoría de espacios principalmente en la capital del país; entre otras razones, porque los terrenos aptos para construcción son cada día menos y los precios de los mismos se han ido incrementando sustancialmente.

Los desarrollos verticales mixtos se están convirtiendo en la alternativa a la solución de múltiples necesidades de la población, pues allí se integran viviendas, restaurantes, locales comerciales, farmacias y centros de recreación en una misma área de construcción, por solo nombrar algunos de los servicios a los que pueden acceder los habitantes de estos espacios.

Te puede interesar: Crecimiento vertical ciudad Guatemala

¿Por qué invertir en locales comerciales, bodegas y apartamentos?

Muchos inversionistas apuestan por este tipo de inmuebles, porque cada día son más rentables y generan mayor plusvalía, bien sea que se destinen a la venta o a la renta, debido a que en Guatemala existe un importante número de emprendedores, comerciantes y empresarios que quieren desarrollar su actividad productiva y necesitan espacios seguros y de fácil acceso a al público.

Locales comerciales

Se han considerado siempre como una buena inversión para rentar, pueden generar plusvalía sin necesidad de invertir demasiado en ellos. En caso que se decida realizar mejoras o las realicen los inquilinos por su cuenta, se gana la valorización del inmueble como consecuencia de su remodelación.

Sabemos que en la actualidad existe una cantidad importante de proyectos de construcción dirigidos a la producción de viviendas, centros comerciales, bodegas y naves industriales en diferentes zonas de la ciudad y la periferia, ampliando de esta manera el abanico de oportunidades a los grandes y pequeños capitales.

Para conocer un poco más las zonas y características de locales comerciales que se encuentran disponibles en este momento, lo puedes hacer a través de CityMax Guatemala; hoy contamos con un importante inventario para la venta y renta de locales en diferentes zonas de Ciudad Guatemala y fuera de ella, entre otras: zona 10, zona 12, Ciudad Vieja Antigua Guatemala, zona 6, zona 7, en San Lucas, Sacatepéquez, carretera a la Antigua Guatemala y Occidente, zona 15, zona 13 y las zonas 4 y 5, por solo señalar algunas.

Bodegas

El concepto de bodegas se ha venido desarrollando como una alternativa viable para el sector comercial; en razón a que los espacios de exposición de sus productos y mercancías, en la mayoría de los casos, no cuentan con centros de almacenamiento.

Hoy día el sector bodegas es un atractivo de interés para muchos inversionistas, debido al repunte de la demanda principalmente en el área metropolitana, donde según Estudio de Mercado del Sector Bodegas en Guatemala 2021, su crecimiento anual es de 54.5%.

De acuerdo a la misma fuente en la actualidad se encuentran más de 2.7 millones de metros cuadrados disponibles en todo el país, con mayor incidencia en la parte sur y el Naranjo, llegando a alcanzar el 80% de capacidad instalada de bodegas y parques industriales entre esos dos sectores.

Igualmente, el estudio hace referencia a 25 zonas de la capital y ciudades intermedias con mayor vocación para usos industriales, con suficiente potencial para el desarrollo de bodegas en los próximos años, entre ellas se mencionan: Mazatenango, Zacapa, Retalhuleu, Cobán, Quetzaltenango y Escuintla.

Apartamentos

Otra buena forma de invertir en bienes raíces es la de apartamentos en venta Guatemala, este es uno de los rubros inmobiliarios en los que existe mayor movilidad de transacciones diarias, y cada día son más las constructoras que apuestan por los proyectos verticales en Ciudad Guatemala, aunque de acuerdo a lo publicado en el portal Prensa Libre (febrero, 2022), ya varias firmas desarrolladoras están enfocando sus objetivos a las cabeceras de departamentos con mayor densidad poblacional, tales como Sacatepéquez, Santa Rosa y Huehuetenango.

En consecuencia, los productores inmobiliarios consideran que las edificaciones de vivienda vertical, oficinas y bodegas se perfilan como tendencia a fortalecerse en las ciudades intermedias, posiblemente con la misma expansión que se ha venido dando en la capital; así que, muchos inversionistas están colocando su mirada en estos potenciales desarrollos como punto de interés a mediano y largo plazo.

Si te encuentras buscando una opción segura para invertir en el sector inmobiliario, contáctenos. CityMax Guatemala te ofrece un abanico de oportunidades en apartamentos en venta Guatemala, locales comerciales, bodegas, o cualquier otro tipo de inmueble, siempre con el mejor respaldo y asesoría de nuestro staff profesional.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

La nueva ley de tasa preferencial

En fecha reciente fue aprobada la Ley de Interés Preferencial por el Congreso de la República,...

Continuar leyendo

Consecuencias del incumplimiento contrato de promesa compraventa

La promesa de compraventa es un instrumento legal en el que se amparan compradores y vendedores de...

Continuar leyendo

Mis derechos como inquilino o arrendatario

Es frecuente ver en la actualidad a muchas parejas jóvenes o familias ya constituidas, optando...

Continuar leyendo