•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de vivir en un apartamento en Guatemala

Beneficios de vivir en un apartamento en Guatemala

Iniciar una vida independiente o mudarse al sitio que ofrece mayores posibilidades de crecimiento y bienestar tanto en lo familiar como profesional es la aspiración máxima de toda persona. Y tú, ¿te encuentras en trámites de mudanza?, ¿ya decidiste el tipo de propiedad en la que te gustaría vivir?.

Si tu opción es vivienda vertical y quieres saber acerca de los beneficios de vivir en un apartamento en Guatemala, www.citymax-lux.com nuestro portal inmobiliario ampliamente reconocido y preferido por una excelente cartera de clientes en el mercado de bienes raíces te invita a descubrir en el siguiente contenido esos beneficios, y además, te brinda la oportunidad de conocer las mejores oportunidades de negocios y ofertas en Apartamentos de lujo en alquiler Guatemala y Apartamentos de lujo en venta Guatemala.

¿cuáles son los beneficios de vivir en un apartamento?

La mayoría de personas que deciden mudarse, indistintamente de la circunstancias que los mueva, siempre piensan en cual podría ser la mejor opción para escoger su nuevo hogar. Aunque existen muchas alternativas de apartamentos en alquiler en Guatemala y oportunidades en el mercado no todas brindan los mismos beneficios.

En una ciudad en constante crecimiento como Guatemala la densidad de población aumenta y demanda nuevas tendencias de soluciones habitacionales, por lo que en los últimos años los desarrollos verticales han tomado la primacía en relación a otros tipos de construcción, hecho que se puede evidenciar en beneficios como los siguientes:

Reducción de costos: Para el que va a invertir, bien sea como inquilino o como propietario, puede encontrar que los precios de algunos apartamentos en venta o renta en Guatemala son más accesibles que los de una casa, aún, en aquellas zonas en que el costo de la vivienda suele mantenerse elevado por razones de alta demanda.

En Guatemala encontrarás una variedad de precios, todo depende de la zona. Por ejemplo, en las zonas comerciales los costos suelen ser más elevados que en las zonas periféricas o alejadas.

Si te gustan las zonas exclusivas y decides invertir en uno de esos lugares CityMax Luxury te brinda un abanico de posibilidades con atractivas ofertas en Apartamentos de lujo en alquiler Guatemala y Apartamentos de lujo en venta Guatemala, seguramente quedarás gratamente sorprendido por la atención y asesoría profesional de sus ejecutivos inmobiliarios.

Mayor seguridad: Vivir en un apartamento en Guatemala es sinónimo de seguridad, son mucho los factores que se adicionan en pro de tu bienestar.

Siempre encontrarás las áreas de condominio con vigilancia permanente, cámaras de seguridad y control de acceso, además, en tu estatus como inquilino o copropietario del inmueble irás conociendo a tus vecinos más inmediatos con los que compartirás desde las escaleras y el ascensor hasta amenos encuentros en las zonas de recreación y esparcimiento del edificio.

También puedes leer: Recomendaciones para buscar apartamentos en alquiler en Guatemala

Eficiencia en los servicios: Uno de los aspectos que despierta mayor preocupación a las personas al momento de mudarse es la eficiencia y calidad de los servicios.

Por ello instalarse en un apartamento trae mayores ventajas, ya que los servicios son estrictamente programados para darle cobertura a todo el condominio, por lo que la dotación, mantenimiento y disposición de los mismos se centra generalmente en la junta administradora responsable de velar que todo funcione de manera óptima.

Por ejemplo, La jardinería, limpieza y conservación de áreas verdes, fachada del edificio, estacionamiento, alumbrado, parque para niños, piscina, entre otros, puedes disfrutarlos junto a tu familia por un costo mucho menor al que tuvieras que pagar si vivieras en una casa que dispusiera de los servicios señalados.

Un balcón en el apartamento: Si se tiene la fortuna de encontrar un apartamento con terraza o balcón es una buena opción para las personas aficionadas a las plantas ornamentales. Aunque las plantas requieren de cierto mantenimiento, éste es mucho menor que el cuidado de una mascota.

Por otro lado, este espacio, dependiendo de la ubicación, también puede convertirse en el sitio preferido para pasar gratos momentos en familia, además de poder contemplar el paisaje urbano y todas las bellezas que depara la naturaleza.

Apoyo en eventuales emergencias: Si algunas vez nos vemos sorprendidos por situaciones inesperadas como podría ser una emergencia de salud o cualquier otro evento que requiera de atención inmediata y que no podamos solventar por nosotros mismos, siempre podrás encontrar la mano amiga y la solidaridad del vecino o del apoyo del servicio de seguridad y vigilancia.

Para ello, es conveniente mantener estrechos lazos de amistad y comunicación con las personas y familias vecinas con quienes nos hemos identificado más, ellos serán nuestros mejores aliados para compartir, no únicamente los momentos adversos, sino también los momentos de júbilo y alegría que ocasionalmente embargan nuestro mundo familiar.

Normas de convivencia: Otro beneficio de vivir en un apartamento es que los inquilinos o copropietarios deben sujetarse a las disposiciones establecidas en el reglamento de condominio, las cuales son determinadas y aprobadas en asamblea general para el estricto cumplimiento de las familias.

El acatamiento de la normativa permite que los espacios se mantengan limpios y ordenados, especialmente los de uso común como áreas verdes, parques para niños, piscinas, estacionamientos y cualquier otro que beneficie a la comunidad.

Del mismo modo se regula el uso de mascotas y prohíbe la propagación de sonidos o ruidos intensos que afecten la tranquilidad de las familias, específicamente en las horas de descanso.

Calidad de vida: La mayoría de personas siempre anhelan vivir con cierta tranquilidad y confort, para ello se esfuerzan e invierten sus finanzas personales en el tipo de vivienda que les permita disfrutar de esas comodidades.

Para nadie es un secreto que en la actualidad en Guatemala se han incrementado las licencias para proyectos verticales, lo cual amplía las ofertas de apartamentos en venta en Guatemala en las zonas de mayor demanda, tal como, las zona centrales y periféricas trayendo como consecuencia mejores opciones a las personas que por su estilo de vida, requerimientos de trabajo, colegios, universidades o actividad comercial, se ven en la necesidad de residenciarse cerca de estos espacios.

Como se puede observar vivir en un apartamento genera muchos beneficios como los que se han señalado aquí. Satisfacer las necesidades materiales y alcanzar altos niveles de bienestar emocional y físico es el sueño de todo ser humano: es lo que se conoce como calidad de vida.

Si ya decidiste mudarte a un apartamento, y aún no has logrado ubicar el ideal para ti, contáctanos. Tenemos una variedad de ofertas en zonas exclusivas en la Ciudad de Guatemala.

Igualmente, si tienes algún aporte que permita enriquecer este tema y estás de acuerdo en compartirlo con los lectores, puedes dejar tu comentario.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Elementos que determinan el valor de tu propiedad

    Te has preguntado, ¿cual es el valor de tu propiedad?, ¿qué elementos debes considerar al...

    Continuar leyendo

    Como saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

    Toda persona poseedora de un patrimonio familiar o empresarial  siempre quiere estar al tanto de...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para buscar apartamentos en alquiler en Guatemala

    ¿Estas buscando apartamentos en alquiler?, ¿dispones de la información necesaria para realizar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión