•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para negociar el precio de venta de tu propiedad

Consejos para negociar el precio de venta de tu propiedad

Colocar una propiedad en venta en la actualidad requiere de conocimiento y experiencia del mercado inmobiliario, en razón a que cada día esta actividad se ha hace más competitiva y por tanto los espacios de oportunidades no resultan tan estimulantes para quienes aspiran a una venta rápida y exitosa.

¿Has decidido poner en venta tu propiedad?, ¿quieres concertar el mejor negocio en el menor tiempo posible?, ¿has evaluado todas las posibilidades en el mercado local?,¿sabes cómo ubicar y atraer a tus potenciales clientes?.

Con la finalidad de ayudarte a encontrar la mejor opción de venta y el precio más consonó con tus intereses y aspiraciones; CityMax Guatemala, ha estimado oportuno compartir el siguiente contenido, el cual podrá complementar la información que requieres al momento de concretar tu esperado negocio de venta.

Igualmente, CityMax Guatemala te informa que ha desarrollado novedosas estrategias de marketing dirigidas a nuestra amplia clientela, con la finalidad de optimizar todos los procedimientos relacionados a la compra, venta y renta de bienes raíces en inmobiliarias en Guatemala.

¿Qué necesitas saber para negociar el precio de venta de tu apartamento en Guatemala?

Vender una propiedad es una decisión que reviste mucha importancia para el propietario, pues en ella se pone en juego parte de los activos que conforman el patrimonio personal y familiar.

La idea de todo vendedor en el mercado de bienes raíces, es conseguir el mejor negocio de venta en el menor tiempo posible.

Por ello  para negociar el precio de tu propiedad es recomendable elaborar un plan  en el que se describan detalladamente cada una de las características del inmueble, tales como:

Ubicación: sin lugar a duda, la ubicación de tu propiedad es uno de los factores que te puede generar mayores dividendos a la hora de vender, ya que la mayoría de potenciales clientes siempre estarán interesados en invertir en zonas privilegiadas por su seguridad y calidad de servicios.

Evita sobrevalorar tu propiedad: es verdad que el dueño del inmueble es el que decide el precio de venta y las condiciones en que se llevará a cabo su negocio.

Sin embargo, muchas veces ocurre que por desconocer los precios del mercado o el valor de inmuebles con características similares en la misma zona, no estableces el precio  que realmente debería tener tu propiedad, y por tanto se convierte en un factor de riesgo las posibilidades de una venta exitosa.

Lo más recomendable en estos casos, es buscar asesoría oportuna de ejecutivos de CityMax Guatemala, quienes te ayudarán a establecer la tasación más adecuada para tu inmueble y las mejores opciones de negocio de apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

También puedes leer: ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

Manten la documentación en regla: antes de colocar en el mercado inmobiliario tu propiedad debes cerciorarte que todos los papeles correspondientes al título del inmueble, solvencia de impuestos y desgravámenes estén al día.

Tus potenciales clientes siempre estarán interesados en conocer el estatus legal de tu propiedad, por lo que debes ordenar una carpeta en la que ellos puedan consultar cualquier aspecto relacionado con las características del inmueble.

Mantenimiento y reparaciones menores: en caso que tu propiedad amerite de ciertas reparaciones en lo que respecta a filtraciones, grietas, grifería, muebles de cocina, gabinetes, closets, pintura, lámparas, manchas de pisos entre otros, no dudes en hacerles un buen mantenimiento; seguramente el arreglo de esos detalles mejorarán la imagen de tu inmueble, y por tanto tus futuros clientes podrán demostrar mayor interés por adquirir tu propiedad.

En caso de duda solicite asesoría profesional: realizar el negocio de venta de una propiedad genera estrés y preocupación en muchas personas, sobre todo cuando se tiene poco conocimiento de las complejidades del mercado inmobiliario y se pretende alcanzar una venta rápida en las condiciones más favorables del mercado.

En tal razón, lo más conveniente es hacerse acompañar de especialistas inmobiliarios, con suficiente experiencia, honestidad y pericia en el área de ventas.

Si estás buscando realizar el mejor negocio de venta de tu propiedad, no dudes en contactarnos. En CityMax Guatemala, disponemos de un equipo de ejecutivos altamente calificados, donde te ofrecemos toda la asesoría necesaria, e inmejorables posibilidades de éxito en cualquier transacción de apartamentos en venta Guatemala y casas en venta Guatemala.

Igualmente, si tienes alguna experiencia o información relacionada con el tema tratado que consideres de utilidad a nuestros lectores; déjanos tu comentario.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Vivienda nueva: inversión inteligente

    ¿Sueñas con tener una vivienda nueva?, ¿quieres hacer una inversión segura?, ¿sabes cuáles...

    Continuar leyendo

    Razones por las que puedes terminar un contrato de arrendamiento

    Con cierta frecuencia escuchamos comentarios de familiares, amigos o compañeros de trabajo como...

    Continuar leyendo

    Beneficios de vivir en un apartamento en Guatemala

    Iniciar una vida independiente o mudarse al sitio que ofrece mayores posibilidades de crecimiento y...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión